lunes, 30 de abril de 2012

D.O.F.A. ESTRATÉGICO





FORTALEZA
  • Reconocimiento de marca: la marca BSL es sinónimo de ventas en línea y de servicio orientado al cliente
  • El modelo de negocio: tiene la posibilidad de aumentar sus servicios (en $ y reconocimiento) sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos
  • Diversificación: la variedad de servicios que ofrece y de mercados geográficos que atiende le confiere una gran estabilidad
  • Evolución del negocio: Evolucionar de forma proyectiva.
DEBILIDADES
  • Estrategia basada en bajos precios: el mayor incentivo de la empresa son sus bajos precios; aunque estos han logrado su propósito, es posible que los clientes sean atraídos a otras empresas que ofrezcan servicios a fines y que provean incentivos similares a los nuestros.
  • Complejidad del negocio: al aumentar la variedad de servicios  y el alcance geográfico, se hace más complejo el desarrollo de cada mercado, ya que son profesionales de diferentes áreas.
  • Crecimiento: el crecimiento de la empresa, por ser una idea nueva, en su abarcamiento  integral de mercados.
  • Costo de servicios: durante algún tiempo, la empresa ha ofrecido servicios asequibles, para ganar mercado; esta estrategia resulta costosa y difícil de sostener sostenible
OPORTUNIDASDESDADESAMENAZAS
  • Aumentar la variedad: El aumento de la variedad de servicios, permitiendo al cliente suplir la solución a sus falencias, pero al tiempo tienen asesoría  en otras áreas por profesionales de cada rama, asegurando  la satisfacción y fidelidad del cliente al conocer nuestros portafolios de servicios siempre disponibles para ellos.(los clientes pagan antes de estar disponible por nuestros servicios), resulta un gran negocio que puede incrementarse.
  • Estrategia: crear un valor agregado en la prestación de nuestros servicios.
  • Servicios Web: La posibilidad de estar prestando sus servicios desde una plataforma virtual le otorga a BSL el potencial del mercado virtual, el cual crece desmesuradamente y no tiene limites en sus mercados y mediante el cual permiten a terceros desarrollar aplicaciones para su plataforma tecnológica, le permite innovar constantemente sin grandes inversiones.
  • Mercados internacionales poco desarrollados: el aumento acelerado del uso de internet y de banda ancha en otros países (incluyendo aquellos en los que ya tiene presencia) le permitirá crecer internacionalmente.
AMENAZAS
  • Creciente competencia: el segmento de comercio de estos servicios  evoluciona en aumento rápidamente y es altamente competido.
  • Riesgo de servicios: para cumplir con sus tiempos prometidos de terminación de servicios, la empresa tiene que mantener una exigencia  importante. Esto la pone en riesgo ante cambios en la demanda y ciclos de su servicio.
  • Desempeño bajo presión: la empresa tiene que  enfrentar el hecho de los "precio agresivamente altos" que le asignan los mercados financieros.

1 comentario:

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    Saludos desde España

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