ESTRATEGIAS
A NIVEL MACROAMBIENTAL B.S.L.
BSL siendo una organización, con
fines lucrativos, busca hacer parte
del mercado metense, trabajando
arduamente en conjunto con un bufet de profesionales de todas las áreas, dispuestos
a trabajar sinérgicamente al momento de poner en práctica sus talentos
profesionales.
Pensando en esto BSL procura mantener
control de lo que le rodea ya sea interno o externo, es así como se llega a la
necesidad de fomentar planes de acción preventivos en sus análisis
externos de los cuales se concluye:
La economía del departamento del
meta, en estos momento está en una buena posición, pese al a que demuestra el
resto del país, ya que su PIB ha tenido
crecimientos en los últimos años hasta de un 4.3%, esto según datos extraídos del
DANE en su página web[1],
identificando a la vez que las
principales actividades económicas del departamento del meta se basan en la
ganadería, la industria, el comercio y muchos de los principales cultivos que
hoy día están favoreciendo el mercado de Colombia como el petróleo y la palma
de aceite , permitiendo con esto traer oportunidades de empleo, comercio, turismo,
industria y por lo tanto desarrollo empresarial, parte en la que BSL entra a
beneficiarse porque si el comercio crece las oportunidades de crecer se
presentan juntamente.
Datos arrojados por el DANE para el 17 de mayo del
presente año, el país de COLOMBIA tiene
algo que celebrar y es que hay 674 mil personas que salieron de la indigencia, al
presentarse una reducción de 1,7 puntos porcentuales, cuando registró 12,3%, en
las cabeceras municipales la pobreza se redujo 3 puntos porcentuales
entre 2010 y 2011, esto representa aproximadamente 857 mil
personas. En el Resto la pobreza se redujo 3,6 puntos porcentuales
entre 2010 y 2011. Esto representa aproximadamente 361 mil personas[2]
Esto significa que Colombia y el meta
está en la oportunidad de mejorar su calidad de vida y optimizar ese panorama
desolador que se veía sobrevenir sobre él.
.
FUERZAS
SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRAFICS Y
AMBIENTALES.
Teniendo en cuenta la exigencia de
las empresas foráneas que poseen estructuras verdaderamente grandes el cual implantan
tecnología y sistemas de comunicación altamente calificados generando cambios
en metodología, medios y estrategias de trabajo, traen con esto exigencia en calidad y trabajo
de mano de obra, situación a la que el meta debe prestar importancia, debido
a datos expuestos por el
coordinador del programa de mejoramiento a la calidad JAVIER PRIETO, donde
expresa la falta de calidad y esfuerzo en la educación que está presenciando
hoy el departamento del meta hasta los niveles de educación superior,
colocándolo muy por debajo de otras
ciudades como lo son Medellín y Bogota.
Asegurando que en esas condiciones la región podría atrasar su
desarrollo económico en mínimo 8 años[3].
FUERZAS POLITICAS GUBERNAMENTALES Y
LEGALES.
BSL ,
cuanta la asesoría legal necesaria al momento de realizar los trámites
necesario para la localización de la
planta, estudios de terrenos, influencias y limitaciones legales, las debidas licencias y permisos para la
colocación definitiva de la organización al igual que los tramites con cámara y
comercia según la hábito de creación de
empresa.
FUERZAS TECNOLOGICAS.
En cuestiones de tecnología BSL, conoce bien según las áreas de trabajo que se
debe inyectar material tecnológico, como
materiales de tecnología de punta, sistemas de información, software de apoyo a
las empresas y demás, medios e apoyo que permitan ser
eficaz para proporcionar un servicio limpio y sin quejas de parte de sus
clientes, teniendo en cuenta que la tecnología es el mayor medio de competencia
y crecimiento empresarial hoy día. “Ya
que el posee el conocimiento y los medios de usarlos tiene el poder e moverse a
gusto propio.”
A nivel competitivo BSL encuentra un
mercado grande pues la competitividad es pugnada y la calidad cada vez es más
fuerte, dejando de lado el obsoletísmo empresarial.
FUERZA
COMPETITIVA.
La competencia directa con la cuenta
BSL son todos aquellos profesionales de todas las áreas que ya sean de forma
independiente o no prestan sus servicios.
Ahora con el TLC, se enfrentan nuevos
retos ya que la incursión de otras empresas extranjeras traerá nuevos retos competitivos para BSL.
FUERZA
DE ENTORNO DE ACCIÓN DIRECTA DE LOS CLIENTES.
El propósito es abarcar la mayor
cantidad del mercado, teniendo como clientes figuras jurídicas y naturales que
busquen un servicio íntegro y completamente profesional.
DETERMINCION
DE LAS FUENTES DE INFORMACION,
Para a compañía tener la información
necesaria es de suma importancia, ya que esta información hace perta de su
objeto social además de permitirle
desarrollar estrategias para el mejor su mejor funcionamiento, esta información
viene hacer clasificada según su requerimiento.
·
Fuentes
primarias: investigación
de mercados, encuestas, entrevistas, público en general, clientes, miembros de
la empresa, expertos, consultores, etc.
·
Fuentes
secundarias:
publicaciones, prensa, revistas, informes, estadísticas, documentos de
gobierno, libros, manuales, Internet, etc.
MEDIANTE LA SIGUENTE EVALUACION SE HA
OBSERVADO Y ANALIZADO, LLEGANDO A UN FIN ACORDADO, EN LA QUE COMO RESULTADO SURGEN LAS SIGUIENTES
ESTRATEGIAS.
A NIVEL FINANCIERO:
*Generar un despliegue de precios asequibles a
nuestros clientes según sea el tipo de servicio y la calidad que sea exigido
por este al momento de presentarle el presupuesto de las actividades a
realizar.
*El manejo adecuado de los recursos
que posea la empresa permitirá a esta la persecución de sus metas en firma más
exacta, y por supuesto la obtención de sus logros. Evitándole a la organización el deber de adquirir
obligaciones financieras que te obliguen a enriquecidos endeudamientos.
*Mantener un control directo sobre
esta área es pertinencia directa de la administración, al igual de la calidad del personal que se encargue
del maneo de esta área, deben ser personas fidedignas y capacitadas continuamente.
A
NIVEL DE SIG.
*Estar de la mano de los sistemas e
información es sumamente crucial para la compañía ya que BSL contará con una
plataforma virtual directa e atención al cliente y muchos d sus negocios
podrían se netamente solucionados mediante la utilización de estos sistemas
*Para el manejo de la información que
la empresa permanece adquiriendo, buscar estar siempre apoyada de estos
sistemas será el mejor aprovechamiento
posible de recursos que debe desarrollar la empresa.
A
NIVEL DE
MARKETING.
*BSL buscará estrategias de preventa
y venta de servicios, promociones, incentivos y apoyo al pequeño empresario
mediante algunas promociones o lúdicas gratuitas
*Crear un lugar agradable donde los
dueños d empresas puedan asistir a reuniones, ya sea de nivel empresarial y
recreacional con sus familiar de forma privada o pública que aquellos s que se
beneficien de nuestros servicios. Con precios muy bajos.
*Crear pancartas, ciñas radiales, televisivas,
pancartas, folletos, avisos y demás medios publicitarios que sirvan para una ampliar
nuestras fronteras.
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