domingo, 3 de junio de 2012

AUDITORIA EXTERNA


ESTRATEGIAS A NIVEL MACROAMBIENTAL B.S.L. 
BSL siendo una organización, con fines lucrativos,  busca hacer parte del  mercado metense, trabajando arduamente en conjunto con un bufet de profesionales de todas las áreas, dispuestos a trabajar sinérgicamente al momento de poner en práctica sus talentos profesionales.
Pensando en esto BSL procura mantener control de lo que le rodea ya sea interno o externo, es así como se llega a la necesidad de fomentar planes de acción preventivos en sus análisis externos  de los cuales se concluye:

FUERZAS ECONOMICAS
La economía del departamento del meta, en estos momento está en una buena posición, pese al a que demuestra el resto del país,  ya que su PIB ha tenido crecimientos en los últimos años hasta de un 4.3%, esto según  datos extraídos   del  DANE en su página web[1], identificando a la vez  que las principales actividades económicas del departamento del meta se basan en la ganadería, la industria, el comercio y muchos de los principales cultivos que hoy día están favoreciendo el mercado de Colombia como el petróleo y la palma de aceite , permitiendo con esto traer oportunidades de empleo, comercio, turismo, industria y por lo tanto desarrollo empresarial, parte en la que BSL entra a beneficiarse porque si el comercio crece las oportunidades de crecer se presentan juntamente.
Datos arrojados por el DANE para el 17 de mayo del presente año, el país de COLOMBIA  tiene algo que celebrar y es que hay 674 mil personas que salieron de la indigencia, al presentarse una reducción de 1,7 puntos porcentuales, cuando registró 12,3%, en las cabeceras municipales la pobreza se redujo  3 puntos porcentuales entre 2010 y 2011, esto representa aproximadamente  857 mil personas.   En el Resto la pobreza se redujo 3,6 puntos porcentuales entre 2010 y 2011. Esto representa aproximadamente  361 mil personas[2]
Esto significa que Colombia y el meta está en la oportunidad de mejorar su calidad de vida y optimizar ese panorama desolador que se veía  sobrevenir  sobre él.
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FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRAFICS Y  AMBIENTALES.
Teniendo en cuenta la exigencia de las  empresas  foráneas que poseen estructuras  verdaderamente grandes el cual implantan tecnología y sistemas de comunicación altamente calificados generando cambios en metodología, medios y estrategias de trabajo,  traen con esto exigencia en calidad y trabajo de mano de obra, situación a la que el meta debe prestar importancia, debido a  datos expuestos  por  el coordinador del programa de mejoramiento a la calidad JAVIER PRIETO, donde expresa la falta de calidad y esfuerzo en la educación que está presenciando hoy el departamento del meta hasta los niveles de educación superior, colocándolo muy  por debajo de otras ciudades como lo son  Medellín y Bogota. Asegurando  que en esas condiciones la región podría atrasar su desarrollo económico en mínimo 8 años[3].

FUERZAS POLITICAS GUBERNAMENTALES Y LEGALES.       
BSL ,  cuanta la asesoría legal necesaria al momento de realizar los trámites necesario para la localización de la  planta, estudios de terrenos, influencias y limitaciones legales,  las debidas licencias y permisos para la colocación definitiva de la organización al igual que los tramites con cámara y comercia según la hábito  de creación de empresa.

FUERZAS TECNOLOGICAS.
En cuestiones de tecnología BSL,  conoce bien según las áreas de trabajo que se debe inyectar material  tecnológico, como materiales de tecnología de punta, sistemas de información, software de apoyo a las empresas y demás, medios e apoyo que permitan   ser eficaz para proporcionar un servicio limpio y sin quejas de parte de sus clientes, teniendo en cuenta que la tecnología es el mayor medio de competencia y crecimiento empresarial hoy día. “Ya que el posee el conocimiento y los medios de usarlos tiene el poder e moverse a gusto propio.”
A nivel competitivo BSL encuentra un mercado grande pues la competitividad es pugnada y la calidad cada vez es más fuerte, dejando de lado el obsoletísmo empresarial.

FUERZA COMPETITIVA.
La competencia directa con la cuenta BSL son todos aquellos profesionales de todas las áreas que ya sean de forma independiente o no prestan sus servicios.
Ahora con el TLC, se enfrentan nuevos retos ya que la incursión de otras empresas extranjeras traerá  nuevos retos competitivos para BSL.

FUERZA DE ENTORNO DE ACCIÓN DIRECTA DE LOS CLIENTES.
El propósito es abarcar la mayor cantidad del mercado, teniendo como clientes figuras jurídicas y naturales que busquen un servicio íntegro y completamente profesional.

DETERMINCION DE LAS FUENTES DE INFORMACION,
Para a compañía tener la información necesaria es de suma importancia, ya que esta información hace perta de su objeto social además  de permitirle desarrollar estrategias para el mejor su mejor funcionamiento, esta información viene hacer clasificada según su requerimiento.
·         Fuentes primarias: investigación de mercados, encuestas, entrevistas, público en general, clientes, miembros de la empresa, expertos, consultores, etc.
·         Fuentes secundarias: publicaciones, prensa, revistas, informes, estadísticas, documentos de gobierno, libros, manuales, Internet, etc.

MEDIANTE LA SIGUENTE EVALUACION SE HA OBSERVADO Y ANALIZADO, LLEGANDO A UN FIN ACORDADO,  EN LA QUE COMO RESULTADO SURGEN LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS.
 A NIVEL FINANCIERO:
*Generar  un despliegue de precios asequibles a nuestros clientes según sea el tipo de servicio y la calidad que sea exigido por este al momento de presentarle el presupuesto de las actividades a realizar.
*El manejo adecuado de los recursos que posea la empresa permitirá a esta la persecución de sus metas en firma más exacta,  y  por supuesto la obtención de sus logros. Evitándole  a la organización el deber de adquirir obligaciones financieras que te obliguen a  enriquecidos endeudamientos.
*Mantener un control directo sobre esta área es pertinencia directa de la administración, al igual  de la calidad del personal que se encargue del maneo de esta área, deben ser personas fidedignas y  capacitadas continuamente.

A NIVEL  DE SIG.
*Estar de la mano de los sistemas e información es sumamente crucial para la compañía ya que BSL contará con una plataforma virtual directa e atención al cliente y muchos d sus negocios podrían se netamente solucionados mediante la utilización de estos sistemas
*Para el manejo de la información que la empresa permanece adquiriendo, buscar estar siempre apoyada de estos sistemas  será el mejor aprovechamiento posible de recursos que debe desarrollar la empresa.
 
A NIVEL  DE  MARKETING.
*BSL buscará estrategias de preventa y  venta de  servicios, promociones,  incentivos y apoyo al pequeño empresario mediante algunas promociones o lúdicas gratuitas
*Crear un lugar agradable donde los dueños d empresas puedan asistir a reuniones, ya sea de nivel empresarial y recreacional con sus familiar de forma privada o pública que aquellos s que se beneficien de nuestros servicios. Con precios muy bajos.
*Crear pancartas, ciñas radiales, televisivas, pancartas, folletos, avisos y demás medios publicitarios que sirvan para una ampliar nuestras fronteras.

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