BSL BUSCA CONOCER QUE TENDENCIAS DE CONSUMO EXISTEN Y COMO SABER INYECTAR SUS SERVICIOS AL MERCADO.
MERCADO
Nuestro mercado meta está conformado por empresas que deseen un servicio confiable y profesional al momento de buscar soluciones a sus problemas o dificultades en las diversas actividades profesionales, ya que contamos con un personal altamente calificado en áreas de contaduría, arquitectura, derecho e ingenierías (civil, y electrónica ). Nuestra empresa está situada en la ciudad de Villavicencio, ya que la empresa inicia en la mencionado municipio, con proyecciones a el resto del mercado que cubre el país y el mundo entero.
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Al analizar la competencia del mercado se puede observar que en ciencia cierta existen otras entidades que prestan estos tipo de servicios, pero por separado, es decir se dedican a una sola rama en su actividad, B.S L Consultores, Estrategias y Soluciones, tiene profesionales de diferentes áreas para prestar un servicio integral y completo el cliente que solicite una necesidad o varias necesidades a la vez. Permitiéndonos esto una oportunidad para incurrir de forma positiva en el mercado.
FORMA DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
B.S L Consultores, Estrategias y Soluciones, maneja un sistema de de distribución directo con el cliente ya que no utiliza ningún tipo de intermediario para llegar al cliente, la comunicación se manejara de forma virtual además de utilizar medios de información masiva.
ANALISIS DE LAS FUERZAS MACROAMBIENTALES
Ambiente Demográfico.
En la ciudad de Villavicencio, se ha generado un incremento en la población de manera diversificada, permitiendo con esto agrandar su marcado, a si que a futuro la ciudad se convertirá cada vez más atractiva para el mercado, es por eso que las empresas al momento de hacer verás la prestación de sus servicios o comercialización de sus productos, deben conocer al cliente, su tendencia, su calidad de vida y sus gustos. Todo esto hace que BSL se interese por mantener un contacto directo con el cliente donde no solo la relación económica-comercial sea la que interfiera en la interacción que existe entre el comercio y la empresa.
Ambiente Económico.
Podemos observar que Villavicencio, los llanos orientales y el país en general, aunque no viven su mejor oleada económica, tampoco les va mal, pues hay muchas razones por las cuales Colombia en estos momentos se ve favorecida, algunas de ellas sería el petróleo, y las negociaciones que se están abriendo de forma parsimoniosa con otros países, el cual contraen algo de incertidumbre, para algunas pequeñas y mediana empresas, pero a la vez oportunidades de mejorar y desarrollarse de forma competitiva.
Ambiente Político.
BSL y su apoyo de profesionales, busca estar siempre al día en todas las responsabilidades legales, trabajando de forma sujeta a las normas que existen y que salen, esta responsabilidad la apoya con el arduo trabajo que continuamente realiza el área de calidad como veracidad de la fe dedigna de nuestros profesionales al momento de brindar su servicio.
Ambiente Cultural.
Hoy día debido al aumento de oferta que existe en los diversos mercados y el esfuerzo continuo por mejorar unos a otros los comerciantes, buscando siempre la satisfacción del cliente y su comodidad, demostrando con esto la confirmación de que el cliente siempre va a tener la razón. Esto lleva a que los consumidores sean exigentes al momento de escoger que desean, y es así como nosotros nos eximimos de forma continua para lograr adquirir la fidelidad de nuestros clientes.
Este enfoque tiene como objetivo ofrecer una visión global de la vida de un servicio desde su diseño hasta su eventual abandono sin por ello ignorar los detalles de todos los procesos y funciones involucrados en la eficiente prestación del mismo.
PROCESO DE CICLO DE VIDA DEL SERVICIO OFRECIDO POR B.S.L
El Ciclo de Vida del Servicio consta de cinco fases que se corresponden con los procesos de servicios de BSL consultoría estrategia y soluciones,
v Estrategia del Servicio: propone tratar la gestión de servicios no sólo como una capacidad sino como un activo estratégico.
v Diseño del Servicio: cubre los principios y métodos necesarios para transformar los objetivos estratégicos en portafolios de servicios y activos.
v Transición del Servicio: cubre el proceso de transición para la implementación de nuevos servicios o su mejora.
v Operación del Servicio: cubre las mejores prácticas para la gestión del día a día en la operación del servicio.
v Mejora Continua del Servicio: proporciona una guía para la creación y mantenimiento del valor ofrecido a los clientes a traces de un diseño, transición y operación del servicio optimizado.
ENCUESTA UTILIZADA PARA CONOCER EL MERCADO Y DISTINGUIR DE QUE FORMA SE PODRÍA INGRESAR A ESTE.
Somos BSL consultaría, estrategias y soluciones. Una entidad integral y autónoma que busca ingresar en un mercado altamente competitivo con servicios completos e integrales para usted.
Esta es una encuesta se busca identificar y conocer, el mercado en el que se desea ingresar, que desea el cliente y que tan satisfecho se encuentra hasta ahora con el servicio que ha recibido.
v Conoce una organización que le preste los servicios totales y completos, en diversas aéreas profesionales al mismo tiempo?
Si: Cual? No:___ No sabe_______
v ¿Alguna vez ha requerido de una ayuda profesional externa, a parte de la que la organización integra?, para solucionar problemas internos de la empresa.
Si: No:
*Si la respuesta anterior fue si, por favor responder la siguiente pregunta.
v Enumerando de uno (1) a cinco (5), donde 1 es de menor valor y 5 el mayor valor otorgado por usted, califique el servicio obtenido por la entidad que le resto el servicio.
1. ___
2. ___
3. ___
4. ___
5. ___
v ¿Le gustaría conocer una entidad que ofrezca servicios en arquitectura, derecho en todas las ramas, diversas ingenierías, y ciencias administrativas y económica
v Si: _____ No:______ Por qué? ________________________________________
* A CONTINUACIÓN LOS RESULTADOS QUE HA MOSTEADO ,
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